lunes, 14 de enero de 2008

Image Hosted by ImageShack.us

El otro día mirando en Amazon unos libros de Susan McClary que quería comprar, me encontré que había publicado uno recientemente, que era una recopilación de ensayos dispersados por múltiples revistas académicas durante casi dos décadas y que tenía un precio bastante prohibitivo (124 $), aunque obviamente es un texto académico. Intrigado busqué el catálogo de la editorial (Ashgate Publishing Limited) y encontré bastantes cosas que me llamaron la atención. El orden de precios baja sensiblemente de la edición en tapa dura a la de tapa blanda (30 $). Como están en Amazon y se pueden consultar algunas páginas directamente, diremos que este recopilatorio de ensayos de Simon Frith , este librito sobre identidad masculina e indie rock, aquel sobre las mujeres dentro del punk o este otro sobre identidad femenina dentro (otra vez) del indie rock(aunque hay otros igualmente interesantes en otras áreas, por ejemplo, la música cinematográfica, el revival folk, la etnomusicología, etc.) . También hay pijadas como facsímiles de los primeros libros de teoría musical escritos en el Reino Unido.

4 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Al final sí que voy a empezar a odiarte un poco... Vale, es broma, pero estás poniendo a prueba mi capacidad de autocontención frente a la página de Amazon. :-)

Saludos

Iván Conte dijo...

Uf, a mí también me ha dado algo así como un mareo al meterme en esos links tan suculentos. Pero empezaré por buscar tiempo para leerme esas páginas de muestra.

No conocía a Susan McClary, he estado investigando y me parece un personaje muy interesante. Trabaja precisamente sobre un aspecto que me preocupa: ¿hasta qué punto podemos decir que la música modifica nuestra manera de ver el mundo imperceptiblemente?
El resto de libros tienen pinta de ser una maravilla.

anhh dijo...

La temática de los libros es cuando menos interesante, los resultados supongo deben ser harina de otro costal, pero de todas maneras, prefiero tener un mal libro al respecto que ninguno. Respecto a Susan McClary, trata asuntos y problemáticas con las que suelo toparme cada cierto tiempo. He leído un par de largos artículos suyos y me resultan sugestivos. Este es uno (son 33 páginas o así):

http://www.zshare.net/download/6533653eb20b66/

No coincido con todos los argumentos (no estoy ni de acuerdo con la idea post-serialista de la música como discurso sin carga emocional, pero creo que pueden co-existir ambas tendencias sin tener que ser una superior a otra) pero es una perspectiva informada e interesante. En fin, cuando haga las compras si me los leo más o menos rápido comentaré algo.

Iván Conte dijo...

Por cierto, tengo el Black Atlantic de Paul Gilroy en pdf, ¿alguien lo quiere?