viernes, 10 de agosto de 2007

Mi padre siempre (desde hace unos meses) escucha en el coche la COPE. A mi no me gusta por el simple hecho de que es tan sesgada y manipuladora en los temas que le interesan como empresa (aunque los disfrace de inquietud ciudadana) como cualquier otra emisora. Desde hace tiempo, siempre hay circulando una serie de cuñas que quieren mostrar (supongo que irrefutablemente) mediante el uso del montaje de música y declaraciones como el gobierno actual lleva el país hacia la, digamos, autodestrucción, mentira, desmembración y ruina. A mi lo que me interesa es el uso de la música y la selección para articular un discurso. A veces cae en lo pueril (Carlos Gardel “Volver”, para demostrar como las “buenas palabras” y “el talante” son las mismas “mentiras” de siempre), a veces parece un despropósito y resulta tan forzado que hasta hace gracia (Ella Baila Sola y su “Como repartimos los amigos” usado en la últimas elecciones en Cataluña). La última es contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La música es de Belle & Sebastian.

No hay comentarios: