martes, 27 de noviembre de 2007

Estaba escuchando algunos de los discos que salieron a colación de aquel hilo sobre Stereolab en un foro de donde salió aquel horrible post en este blog. En concreto le tocaba el turno a este:
Image Hosted by ImageShack.us

Entonces llega la tercera canción y descubro que la he escuchado antes. La tenía grabada en una casete con un programa de “Viaje a los Sueños Polares” dedicado a Burt Bacharach de hace tropecientos años. Ni siquiera se si el programa continua o si la gente que lo hacía sigue viva. Después con el tiempo la usaron como una de las cortinillas del programa. ¡Ouch! Encuentro triste el hecho de encontrar este tipo de canciones que adoras pero que has decidido dejar en tu memoria y no en tu colección de discos. Estoy pensando esto cuando dos cortes después entra esto:

¡Doble ouch!

También he escuchado un par de los discos de metal del top 10 de Decibel. The Dillinger Escape Plan suenan impactantes supongo por la evolución del nivel de producción. Baroness llevan un rollo entre el hard-rock y grupos que uno se imagina producidos por Steve Albini (con esos solos de guitarra cortos, obsesivos, enérgicos que en ocasiones se estiran hacia el prog-rock, el heavy clásico o a la reverencia a Black Sabbath). Nada nuevo. Un disco estupendo.


Mucho mejor que el de Om de este año aunque ese tendrá mejor prensa. (Pasar hasta el minuto 4 si quieren escuchar al grupo).

No hay comentarios: