domingo, 2 de septiembre de 2007

This is how we roll

Así funciona Disney:

Disney cree que la mejor idea es la que uno le hace creer a los demás que se le ha ocurrido a ellos antes que a nadie. Es decir el boca a boca y vosotros fuiste quienes creasteis esto:

“A lot has been written about how the marketing prowess of Disney created the hunger for this movie… This movie worked because people discovered it, not because we marketed it to the hilt. . . . If spending money were the key to creating a franchise, no one would ever fail.”
Gary Marsh - Disney Channel Entertainment President
Disney cree tener la clave para vender CDs

Ante la caída de ventas de los CDs, Disney ha decidido crear un nuevo formato para sus productos que según su opinión apelará más a sus potenciales compradores. El nuevo formato no deja de ser un CD pero ahora se llama CDVU+. Estos son los extras que ofrece (en este caso del disco de Jonas Brothers):
- 50 page interactive digital package is printable and can be accessed both on and offline.
- Song lyrics, 10 different video segments with the band, behind the scenes footage.
- Video offers fans an intimate guitar instruction session with the band.
- Letter from the band.
- 75 printable photos of the band.
- Link to Flickr.com and JonasBrothers.com offers fans continually updated information and content including new photo albums and videos of The Jonas Brothers on tour.
- Customizable autographed poster creator where fans can upload their own image into different band scenarios.
- Special hidden links to exclusive content only available via CDVU+.
- CDVU+ is eco-friendly: 100% recycled material (35% post-consumer).

Disney sabe que la clave de uno para triunfar es crear un nuevo mercado:

Estos son algunos de los datos generados por el primer pase de “High School Musical 2” según los datos ofrecidos por Nielsen Media Research.

- Most-Watched Basic Cable Telecast Ever (17.2 Million Viewers)- Most-Watched TV Telecast on Record in Kids 6-11- TV’s Most-Watched Entertainment Telecast of All Time in Tweens 9-14- TV’s Most-Watched Friday Telecast in Total Viewers in Over 5 Years- Basic Cable’s No. 1 Movie Ever, HSM2 Surpasses Record by 38%

Y estos los datos de ventas del cd en su primera y segunda semana. La B.S.O. se filtró a internet un par de días antes, generando unas 5000/10.000 descargas por link o web que lo subió (este dato no es comprobable, pero es una estimación).

Primera semana: 615.000 copias (el segundo disco más vendido en su primer fin de semana tras el de Linkin Park)
Segunda semana: 367,000 copias.

La película, que fue emitida en al menos tres formatos distintos el primer fin de semana (cable básico, el estreno incluyendo al reparto dando las gracias durante los anuncios en un fiesta en casa del director Kenny Ortega y la versión karaoke), y que seguirá la naturalísima estrategia de ser licenciada a varias cadenas generalistas de distintos países para ser emitida antes del lanzamiento de la banda sonora, será publicada en DVD y blu-ray con montones de contenidos extras y escenas no emitidas en televisión.

Disney cree en la sinergia:

El programa emitido antes de “High School Musical 2” fue la otra gran franquicia de la compañía actualmente, “Hannah Montana”. El episodio era especial porque contaba con la participación de los Jonas Brothers, que en la realidad están haciendo una gira conjunta con Miley Cyrus (que puede llegar a vender todas las localidades para una ciudad en 53 minutos). Esa semana, el doble CD de Hannah Montana se encontraba en el puesto 4 de Billboard. El de Jonas Brothers el 5. ¿Los resultados del episodio?
- Basic Cable’s No. 1 Series Telecast of all time in Total Viewers (10.7 million)- Disney Channel’s third-highest-rated telecast of all time
A la semana siguiente, el disco de Miley Cyrus/Hannah Montana tuvo un repunte de ventas, superando el millón de copias vendidas de largo. Miley Cyrus es la estrella más joven del mundo del pop en tener dos discos distintos en el número 1 de las listas de ventas en EE.UU. un mismo año.

Disney vende una imagen de seguridad para los padres (que son la fuente de sus ingresos)

Aunque el National Inquirer está haciendo su agosto con el rumor de unas posibles fotos de Vanessa Hudgens en posturas obscenas que regaló para su cumpleaños a su novio Zac Efron, el número de escandalos que sus estrellas generan dentro de la casa es mínimo (Brittney Spears y Lindsay Lohan comenzaron dentro de la casa pero pasaron a otros estudios/empresas). De hecho, la compañía acaba de publicar el disco de regreso a Billy Ray Cyrus dentro del propio sello de Disney (para otros públicos usan Hollywood Records (donde se publican los discos de Hilary Duff o las bandas sonoras de “Anatomía de Grey”)) tras su renacimiento “cristiano” (y un disco anterior acorde a sus nuevas creencias que no tuvo mucha repercusión), con un single de adelanto sobre la relación con su hija en cuyo vídeo se incluyen todo tipo de vídeos de infancia de la muchacha. Oh, y ya, trabajan en la misma serie haciendo de padre-hija.

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