lunes, 10 de septiembre de 2007

Tres enlaces con algún posible interés:

Esta entrevista a Alicia Keys en el New York Times, es una hoja promocional muy larga pagada para aparecer en un periódico respetable. Puede resultar un gran ejercicio para tratar de contar cuantos tópicos de la música rock es posible sacar a cada línea. La mujer que le dice a la compañía que espere, que ella es una artista. La mujer que compone su música (y por eso necesita siempre de productores, y productores en Norteamérica significan siempre lo mismo). La mujer que crea una productora para lanzar una serie de televisión con una historia taaaan parecida a la suya. La mujer que publica libros de poesía. La mujer que se atreve a hablar de algún asuntillo político en su tercer disco. La feminista que está en oposición a la visión de la mujer como un accesorio más de life style en el pop negro, ella que seguramente no consiguió su contrato y su carrera por su rostro fotogénico y sus modos amables. La mujer que siente que nació en los tiempos equivocados (si nace con Aretha Franklin, seguro que la borra del libro de la historia, estoy convencido de ello). La mujer que hace soul orgánico en un mundo de R&B sintético. La mujer que es actriz y hace de mejor amiga de Scarlett Johansson en películas comerciales. La mujer que va a sorprender con su sonido, acercándose a U2. La mujer, captan la indirecta, todas las mujeres deberían ser como ella. Cool, no neuróticas ni guarras. Aquí la tienen en la presentación de su single en los MTV Awards (sí, la presentación de Brittney Spears fue catastrófica, aunque Alicia Keys usaba los mismos argumentos de que lo iba a hacer muy bien porque era una mujer que sabía lo que quería), con una inclusión de un himno del rock y el pop blanco que les dejará completamente boquiabiertos sobre los horizontes estéticos, culturales y de grandeza a los que aspira la muchacha.

(Bueno, cuando alguien resuba el video. La canción era "Freedom" de George Michael.)

Siouxsie se encuentra con Ana Matronic (de Scissor Sisters (y fan declarada)) y tratan de tener una conversación.

A estas alturas de la vida el “Metal Machine Music” sigue siendo un disco “incomprensible” para los seres humanos con “gusto musical”.
El articulo habla sobre el grupo de formación clásica que está interpretando la pieza, ante la “sorpresa” de Lou Reed sobre su “musicalidad”. El niño que le hacía guiños a La Monte Young desde la portada. Uno encuentra ese disco estupendo. Como decían en “The Wire”: Si la revista “Q” (que nació porque la prensa musical representada por Paul Morley o Ian Penman les parecía demasiado intelectual) eligió este disco como el peor de la historia del pop, ¿qué mayor recomendación necesitas?

No hay comentarios: