sábado, 15 de septiembre de 2007

(S)he is my dork (IV):

Esta mañana he recibido en el buzón (cabía) este libro:


Image Hosted by ImageShack.us

Al ver detenidamente la portada, caí en que pertenecía a una colección de libros sobre música (no se si exactamente todos son de musicología, este por ejemplo, sí) que ya habían recomendado encarecidamente en algún sito. Dentro del libro había una lista de los títulos publicados dentro de la serie “Music/Culture” de la Wesleyan University Press (que por lo que parece comenzaron el matrimonio compuesto por el propio Walser y Susan McClary) y entre los que me sonaban y los que no, los ojos me empezaron a hacer chiribitas. Por ejemplo, el libro sobre dub, que ya mencionamos aquí (y que debería estar al caer en el buzón) también pertenece a la misma serie. Hay que advertir que los precios son los típicos de libros universitarios, así que cuidado con los ojos. Estos son algunos de los que me han hecho “tolón” en el corazón:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

(Este es del 98, pero el autor tiene unos cuantos más que en apariencia pueden resultar interesantes, aparte de uno que se publicará en octubre).


Image Hosted by ImageShack.us

Y este que seguramente sólo me interesará a mi por cosas de la producción (que en el fondo es el equivalente a las revistas de coches dentro del mundo de la música).

Tendré que espabilarme y buscar algún sitio donde pueda estar al tanto de la mayoría de las novedades que publican las universidades norteamericanas, porque a priori, algunos de los títulos recientes, parecen al menos interesantes (un libro sobre la música country y su comercialización, p. ej.).

4 comentarios:

Iván Conte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Conte dijo...

El género del heavy metal me toca muy profundamente porque los primeros vinilos que entraron en mi casa -comprados por mi hermano mayor- eran de dicho género y porque toda la gente que conocía que estaba en bandas cuando iba al instituto practicaba este género. Hubo un tiempo en que lo rechacé de una manera muy (post)adolescente, pero cada vez me fascina más. Está altamente codificado, incluso diría que ritualizado, de ahí que esté a un paso de la autoparodia (nada mejor para demostrar esto que Spinal Tap). Me intriga este libro, pero como bien dices, los precios de los textos académicos son de escándalo. Todavía me duele en el bolsillo los 35 euros que tuve que pagar una vez por un libro de cerca de 200 páginas que no era más que una introducción a las teorías de análisis textual del siglo XX.

(el anterior comentario lo eliminé porque tenía una falta de ortografía muy gorda, :D)

anhh dijo...

A mi el "The Anxiety of Influence" de Harold Bloom me costó más o menos lo mismo y tiene unas 130 páginas en un formato menor del de cuartilla. Y uno de Luce Irigaray, por el estilo.
El libro todavía no lo he leído (tengo que cambiar el chip para empezar a leer lo de Van Halen, AC/DC y Iron Maiden y no extrañarme), pero se supone que es un estudio casi antropológico sobre el género, los elementos sociales y la temática de las letras. De hecho creo que ganó algún premio al mejor libro del año sobre música.Pero, bueno, el año que lo lea ya te cuento...
Iva hah dezi ke laz jartas e fortografia adie lar iva a notá x aki, pero es que eres de letras...

Iván Conte dijo...

jajajajajajajaja