sábado, 19 de mayo de 2007

Hace poco estaba pensando en el error tan gordo que cometí cuando en el 97, me compré uno de los dos discos de R&B que había en la lista de Rockdelux, el de Erykah Badu, en vez del de Missy Elliot. Aunque ahora mismo la primera no la conozca nadie y la segunda parezca una institución, en aquel tiempo prefirieron la "frescura", el "clasicismo" y el "talento", a la producción "brillante" de Timbaland. Digo que pensé en aquello hace poco, porque recordé que hace casi diez años que no pongo ese disco y no creo que me moleste siquiera en buscarlo en la estantería. En una guía reciente de R&B, la despachaban (con criterio) por superficial, falta de canciones y unas cuantas cosas más. También lo pensé porque encontré un blog de discos, dedicado en sus palabras a la música negra (norteamericana), digo yo, que el soul, el r&b etc. aunque lo único que encontré fueron discos de neo-soul. El rumor dice que la srta. Badu (que sirvió de inspiración para uno de los singles más redondos de Outkast) quiere volver este año publicando ¡tres discos! Obviamente conceptuales y distribuidos en volúmenes. Y a mi que Donny Hathaway siempre me pareció un coñazo...

No hay comentarios: