sábado, 26 de mayo de 2007


Image Hosted by ImageShack.us


He mirado de nuevo los contenidos del libro que publicó la revista “The Wire” para celebrar su vigésimo aniversario. Los temas de los artículos son realmente fascinantes y algunos de los escritores incluidos son auténticos monstruos (Ian Penman, David Toop, Mark Sinker, Biba Kopf, Edwin Pouncey, etc.). Cuando accedí a la página web de la revista y pude leer de un tirón los artículos seleccionados fue increíble, descubrir que las cosas que apenas intuías estaban ahí. Muchos de ellos siguen siendo artículos de referencia, los primeros en tratar un tema o recuperar un artista, o en ahondar en determinadas escenas. También son una selección de hace unos años y desde entonces, y más en los últimos años, la revista ha caído en picado y el interés de los temas suele ser ocasional, mientras antes era un lugar de referencia. El caso es que no se porque no me he comprado este libro. Quizás piense que es el final de una historia. Tengo que pedir otras cosas antes (libros de segunda mano a un precio “razonable” y que es mejor cazar ahora antes de que empiecen a cotizar a 200 $ o por encima), y tengo después que comprar un libro que sí va a ser caro para mi presupuesto, y un cd con dvd que tengo que pillar de segunda mano (si es que quiero ver esos videoclips bien alguna vez en esta vida), pero creo que me pienso comprar este libro para agosto.



Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es ¿Cuántas veces ha escrito Peter Shapiro el mismo artículo sobre la saga de las “smiling faces”? Con este ya van tres. Que es una historia fascinante es otro asunto y que leerlo en la versión desarrollada es una razón para leer y creer en el periodismo musical, también. Pero que me hace preguntarme si me tiraré el resto de mi vida repitiendo las mismas historias.

No hay comentarios: