sábado, 26 de mayo de 2007

Too Pure ha reeditado “Quique” de Seefeel, en formato doble cd con todas las chucherías habituales. El caso es que aquel disco estaba bien y todo eso, pero estoy escuchando el recopilatorio de sus primeros singles “Polyfusia”, que parece estar descatalogado (y que seguramente continuará así hasta el final de los tiempos). Creo que me gustan estos recopilatorios porque los grupos se permiten cagarla, hacer la bobada y seguirla, mientras que en el disco se ponen superserios como si esa grabación fuera la última que existiera de una canción o composición. Claro, son singles para compañías indies y normalmente son tiradas muy limitadas, más objetos de coleccionista que un formato para estar en venta. El sonido suele ser más asilvestrado, menos encorsetado y espontaneo, más un documento de un momento que una grabación concienzuda. El sonido es más vivo de lo que recordaba en el otro disco y me gusta que se dediquen a explorar un espacio que vieron entre un par de artistas (en teoría Aphex Twin y My Bloody Valentine). Me gustan esas capas de guitarra, sus sonidos y como se prolongan en el tiempo, como se mueven por el estereo, la forma en la que la voz femenina responde, los pequeños detalles de las guitarras, los bucles y que haya beats, sea un batería o no. Realmente aún no me he quitado la historia de la chica que escribió una carta a Mark Clifford explicando como su música ayudaba en las sesiones con niños autistas.

No hay comentarios: