miércoles, 5 de diciembre de 2007

Algunas reflexiones de Simon Reynolds.

3 comentarios:

Iván Conte dijo...

Hay montones de cosas interesantes en ese debate, pero lo que más me ha llamado la atención así de primeras es cuando SR dice que vamos a tener que empezar a hablar de post-metal... se ve que el muchacho sigue sacando partido al hecho de ser el responsable del término post-rock!!!

Iván Conte dijo...

Hay montones de cosas interesantes en ese debate, pero lo que más me ha llamado la atención así de primeras es cuando SR dice que vamos a tener que empezar a hablar de post-metal... se ve que el muchacho sigue sacando partido al hecho de ser el responsable del término post-rock!!!

anhh dijo...

Puede ser, aunque habría que preguntarse que es lo que él considera post-metal y si la gente que escucha esa música cree que eso no es metal puro y duro.
A mi, como no, me ha llamado la atención lo de la música indie como productores artesanales. Vamos, no es ningún secreto. Si uno busca en Wikipedia el nombre del sello arts & crafts le sale esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Arts_and_Crafts_movement

En un blog utilizaron una cita de uno de los fundadores de ese movimiento y en ella veías como, pese a ser del siglo pasado uno se encontraba el mismo milenarismo y el mismo espíritu de vivir en el último momento de esplendor de una cultura que se desvanece. Lo que pasa que sabiendo que después salió gran parte del modernismo... A uno le da por pensar.
También me llamó la atención lo de recrear la historia, porque ahora mismo estoy escuchando grupos de prog-folk vasco, que según los entendidos, son algunos de los mejores exponentes del estilo a escala mundial, y como no hay ni rastro de ellos en las listas de los mejores discos españoles (aunque claro, reclamar esos discos por los seguidores del género es pura reconstrucción histórica).
También hay cosas con el asunto del feminismo, sólo que siempre he tenido problemas con el feminismo de Ann Powers, que me parece muy lleno de tópicos (también de verdades y de razones, pero lo uno no quita lo otro).