lunes, 10 de diciembre de 2007

Aunque parezca mentira hay algo más que listas de lo mejor del año durante noviembre, diciembre y enero en el mundo de la música.

Esta entrada será una acumulación de muchas otras posibles entradas, hasta que nos aburramos o nos avergoncemos de ver nuestra lista de lo mejor del año cuando entremos al blog. Supongo que al final de la semana volveremos a hacer entradas normales, pero ahora vamos a ver como funciona el tema de ir editando y añadiendo. Uno de los objetivos de este blog es dar la sensación de estar vivo y una de las posibles estrategias para ello era ir rescribiendo textos, eliminándolos o cambiándolos completamente. Lástima no tener tanto tiempo : )

01

Image Hosted by ImageShack.us

Al ver el adhesivo de la portada, me reí y pensé “¡Como pasa el tiempo!”. Después me fijé en la portada. Como pasa el tiempo.

02

Burial, el misterioso

Burial, L'inconnu


(Ya se que tenía que poner la portada girada del disco, pero el chiste dejó de hacerme gracia hace tiempo.)

03
1. Leona Lewis-Bleeding Love (7th Week)
2. T2 & Jodie-Heartbroken
3. Girls Aloud-Call The Shots
4. Timbaland Feat One Republic-Apologize
5. Take That-Rule The World
6. Alicia Keys-No One
7. Mark Ronson Feat Amy Winehouse - Valerie
8. Mariah Carey-All I Want For Christmas Is You
9. Shayne Ward-Breathless
10. Soulja Boy-Crank That

Yu-ju. El mundo se sigue acabando y Leona Lewis continúa su reinado de terror. Sería divertido tratar de analizar las preocupaciones de la población del Reino Unido por lo que nos transmiten estas canciones. Creo que Leona tiene que llegar a 11 semanas para batir el record de permanencia. Rihanna este año se quedó en 10 o en 9. Por cierto, los singles de Girls Aloud suelen entrar en la lista una semana y después desvanecerse, pero este entró en ella sólo con las descargas y se mantiene en esa posición durante dos semanas. Besos también a los niños y niñas con el corazón roto.

04
Alguien publicó por ahí la lista de las mejores cuarenta y cuatro (¿?) canciones según la revista Vibe.

Vibe’s Top 44 Songs
44. Yung Bero ft. Junior, “Sexy Lady” (Epic)
43. Mims, “This Is Why I’m Hot” (Capitol)
42. Elliot Yamin, “Wait for You” (Hickory)
41. Plies, “100 Years” (Slip-N-Slide/Atlantic)
40. Collie Buddz, “Come Around” (Columbia)
39. Omarion, “Ice Box” (Epic/Sony Urban)
38. Bone Thugs-N- Harmony ft. Akon, “I Tried” (Full Surface/Interscope)
37. Prodigy, “Mac 10 Handle” (Koch)
36. Chris Brown ft. T-Pain, “Kiss Kiss” (Jive/Zomba)
35. Alicia Keys, “No One” (J)
34. Lil Mama, “Lip Gloss” (Jive)
33. Timbaland ft. Keri Hilson & D.O.E., “The Way I Are” (Mosley Music/Blackground/Interscope)
32. Lil Wayne, “Feel Like Dyin’” (MP3)
31. Musiq Soulchild, “Teachme” (Atlantic)
30. Playaz Circle ft. Lil Wayne, “Duffle Bag Boy” (DTP/Def Jam)
29. Richie Spice, “Youth Dem Cold” (VP)
28. Lloyd ft. Lil Wayne, “You” (The Inc./Universal Motown)
27. M.I.A. ft. Bun B & Rich Boy, “Paper Planes (Remix)” (mixtapes)
26. Cassidy ft. Swizz Beatz, “My Drink N’ My 2 Step” (Full Suface/J)
25. Ciara, “Like a Boy” (LaFace/Zomba)
24. Gorilla Zoe, “Hood Figga” (Block/Bad Boy/Atlantic)
23. Hurricane Chris, “A Bay Bay” (Polo Grounds/J)
22. The Fixxers, “Can U Werk Wit Dat” (Interscope)
21. The-Dream, “Shawty Is a 10” (Def Jam)
20. Foxx ft. Lil Boosie and Webbie, “Wipe Me Down” (Trill/Asylum)
19. Justin Timberlake, “What Goes Around . . . Comes Around” (Jive)
18. Swizz Beatz ft. Lil Wayne, R. Kelly & Jadakiss, “It’s Me Bitches (Remix)” (Universal Motown)
17. Amy Winehouse, “Love Is a Losing Game” (Universal Republic)
16. Common ft. Lily Allen, “Drivin’ Me Wild” (G.O.O.D./Geffen)
15. Ne-Yo, “Because of You” (Def Jam)
14. DJ Unk ft. OutKast & Jim Jones, “Walk It Out (Remix)” (Big Oomp/Koch)
13. UGK ft. OutKast, “Int’l Players Anthem (I Choose You)” (Jive)
12. R. Kelly ft. T.I. & T-Pain, “I’m a Flirt (Remix)” (Jive)
11. Keyshia Cole ft. Missy Elliott & Lil Kim, “Let It Go” (Imani/Geffen)
10. Robin Thicke, “Lost Without U” (Nu America/Star Trak/Interscope)
9. Rich Boy, “Throw Some D’s” (Zone 4/Interscope)
8. DJ Khaled ft. Akon, T.I., Rick Ross, Fat Joe, Birdman & Lil Wayne, “We Takin’ Over” (Koch)
7. J. Holiday, “Bed” (Music Line/Capitol)
6. T-Pain ft. Yung Joc, “Buy U a Drank (Shawty Snappin’)” (Konvict/Jive)
5. Soulja Boy Tell’em, “Crank That (Soulja Boy)” (Collipark/Interscope)
4. Rihanna ft. Jay-Z, “Umbrella” (Def Jam)
3. Kanye West ft. T-Pain, “Good Life” (Roc-a-Fella/Def Jam)
2. 50 Cent, “I Get Money” (Shady/Aftermath/Interscope)
1. Fabolous ft. Ne-Yo, “Make Me Better” (Def Jam)

¿Nadie piensa que soy un vendido al sistema y que soy un inconsecuente? Que pena de dialogo.

La dicen, prestigiosa revista británica The Clash Magazine también ha publicado sus listas.

Rock/Indie
1. Kings Of Leon - Because Of The Times
2. Cold War Kids - Robbers And Cowards
3. Arcade fire - Neon Bible
4. Jamie T - Panic Prevention
5. The White Stripes - Icky Thump
6. Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare
7. Radiohead - In Rainbows
8. The Enemy - We'll Live And Die In These Towns
9. Bloc Party - A Weekend In The City
10. Babyshambles - Shotter's Nation
Leftfield Albums
1. Benga - Diary Of An Afro Warrior
2. Battles - Mirrors
3. Apparat - Walls
4. New Young Pony Club - Fantastic Playroom
5. Skream - Skreamism III
6. MIA - Kala
7. Mum - Go Smear The Poison Ivy
8. Matthew Dear - As Breed
9. Tunng - Good Arrows - Full Time Hobby
10. Maps - We Can Create
Alternative Albums
1. Feist - The Reminder
2. LCD Soundsystem - Sound Of Silver
3. Radical Face - Ghost
4. Klaxons - Myths Of The Near Future
5. Iron And Wine - The Shepherd's Dog
6. Andrew Bird - Armchair Apochrypha
7. Elvis Perkins - Ash Wednesday
8. Animal Collective - Strawberry Jam
9. Richard Swift - Dressed Up For The Letdown
10. Carbon/Silicon - The Last Post

Las pongo porque han votado el disco de Benga que sale en febrero del año que viene como uno de los mejores del año. Decidí entonces hacer una búsqueda en google para saber si ya había reseñas publicadas del disco, pero viendo el primer resultado que arrojaban me parece que no…

También han publicado las listas la revista británica Jazzwise, y las ponemos aquí para que no les pase como a un servidor y al ponerse a escuchar por primera vez a William Parker digan “Esto suena a jazz ¿no?”. Que en apariencia es una perogrullada pero que sirve de indicio sobre cual puede ser mi opinión sobre la trascendencia del jazz actual.

NEW RELEASES
1. Empirical, Emperical (Destin-e)
2. Maria Schneider, Sky Blue (ArtistShare)
3. EST, Live in Hamburg (ACT)
4. Michael Brecker, Pilgrimage (Emarcy)
5. Robert Wyatt, Comicopera (Domino)
6. Wynton Marsalis, From the Plantation to the Penitentiary (Blue Note)
7. The Core, Blue Sky (Jazzaway)
8. Gwilym Simcock, Perception (Basho)
9. Vijay Iyer/Rudresh Mahanthappa, Raw (Pi)
10. Gilad Atzmon, Refuge (Enja)
REISSUES AND ARCHIVE
1. Miles Davis, The Complete On the Corner Sessions (Columbia)
2. Andrew Hill, Compulsion!!! (Blue Note)
3. Bennie Maupin, The Jewel in the Lotus (ECM)
4. Joe Harriott, Free Form (Gott)
5. v/a, Mike Taylor Remembered (Dusk Fire)
6. Noah Howard, The Black Ark (Bo' Weavil)
7. Charles Mingus Sextet with Eric Dolphy, Cornell 64 (Blue Note)
8. John Handy, Recorded Live at the Monterey Jazz Festival (Jazz Beat)
9. Max Roach, We Insist! Freedom Now Suite (Candid)
TIE Duke Ellington, The Duke Box (Storyville)
05

Hablamos el otro día de Tinariwen. Aquí tienen un documental promocional sobre el grupo colgado por su sello discográfico en youtube.


06



Casi todo el mundo piensa que la voz es el instrumento musical con el que más rápidamente se puede transmitir una emoción, por el mero hecho, de que nuestras voces denotan cuando estamos emocionados o cuando queremos compartir algo que nos afecta. Tampoco resulta nada extraño, que la música de múltiples ceremonias religiosas tenga un componente coral que rezuma comunidad y espiritualidad. El hombre es parte de la creación del supremo actuando como nexo de unión entre lo físico y lo espiritual. O sencillamente, el efecto emocional que tienen algunas canciones de películas antiguas de Hollywood, con su melodía melancólica y sus voces mixtas desparramándose por el aire, a determinadas horas de la madrugada es letal. Y existen toda una serie de canciones y de grabaciones dentro del mundo del folk, el country o el rock que se aprovechan y hacen uso de toda esta paleta de recursos. El discos “Pride” de Phosphorescent, es un ejemplo de ello.
Image Hosted by ImageShack.us

El disco está compuesto de ocho canciones, que se mueven por los mismos territorios, como distintas instantáneas de un mismo lugar. Como esto es indielandia y vivimos en la época que vivimos, el disco se mueve entre el duermevela, la desolación y ciertos sopores generados por drogas (una canción se llama “Cocaine Lights”), y lo que en el video de The Band que hemos puesto antes, es la interpretación angulosa de Dylan allí muestra el poso de los “gallos” de Will Oldham. El resto se lo pueden imaginar: órganos y sintetizadores que mantienen sus acordes como en un responso fúnebre, guitarras brillando en su resonancia, eco, percusiones cortantes y cortadas, escobillas, golpes de piano, pequeñas líneas melódicas que sirven para dar sensación de perspectiva, pistas y pistas vocales golpeando como una ola de calor. Y todo muy melódico, aunque en un corte jueguen con la grabación en casete, muy lleno de color, aunque el color sea blanco, anaranjado, seco, muy bien dosificado a la hora de administrar esos recursos, muy agradable, como tiene que ser para que esto pueda funcionar. Y lo hace bastante bien en la mayoría de las ocasiones, gracias a la duración de los temas, que durante gran parte de la duración de este no pasan apenas de los seis minutos. En “My Dove, My Lamb” se estiran hasta los nueve minutos, y el tema deambula, se pierde y aburre cosa mala. Pero puedo entender el cariño que se le puede coger a un disco como este por ejemplo, al refugiarse en él estos días de invierno.

07
No he estado muy activo últimamente en la secta. He visto una serie de cosas que realmente me interesan (un documental sobre el contenido sexual en las imágenes de los videoclips, una serie de cortos y películas de Straub/Huillet), pero estoy dedicado a otros asuntos ahora mismo y aquello es un asunto a tiempo completo. Además, durante el puente he estado en “casa” con mis padres y familia (algo que repetiré en un par de semanas) y es una manera perfecta de deprimirse y no hacer nada. Seguramente el blog no se actualizará demasiado en navidades no porque no suceda nada o porque no tenga cosas que decir, sino por el ambiente improductivo. De todas maneras, lo siguiente que comparto lo he bajado recientemente y es algo que tenía ganas de escuchar. Estos payos
Image Hosted by ImageShack.us

Hace poco se estrenaron como sello discográfico. Su objetivo: poner en circulación (para ser escuchados) determinados santos griales del coleccionismo discográfico en su territorio. Quieren publicar por ejemplo un single de reggae por el que se pagan más de 5000 $, cada vez que aparece en el mercado. Obviamente, siendo como son fetichistas, ponen en circulación varias ediciones.
Image Hosted by ImageShack.us

Este disco lo publicaron en una edición en vinilo de 220 grs. que ya se ha desvanecido y en digipack. La historia de este disco y los contenidos muestran el nivel de chorradas por la que la gente quiere gastar el dinero. Quizás puedan enterarse de eso aqui.

1 comentario:

Iván Conte dijo...

¡qué risas me he echado cuando he pinchado en el link que has puesto a la búsqueda de Benga en google!

Mañana a ver si escucho el de Phosphorescent.

Bien por T2 también!!!!

Igual subo la lista de lo que me ha gustado este año mañana o el miércoles ;-)