miércoles, 12 de diciembre de 2007

Una ración de cosas variadas:

El lunes, Benga se pasó por Rinse FM he hizo un showcase de una hora pinchando su propia música. Que necesariamente estos temas sean los que aparezcan en su próximo CD es algo más dudoso. En cualquier caso si que hay un cambio de paradigma en el aspecto sonoro, sobre el que cada cual tendrá que formarse su opinión. Si quieren escuchar chistes sobre zorros y gente regodeándose con la intro de un tema, prueben aquí y a partir del minuto 14 o así.

Quizás 2008 no empieza mal. El disco de Benga, el de The Bug, el de Bruno Pronsato, otro que me olvido y en terrenos más comerciales, mirar por si acaso el primero de Solange Knowles(¿?) que llegan para febrero.

Hay un artículo bastante interesante y muy, muy sesgado del New York Times de hace unos días acerca de Alan Lomax. Se supone, que cuando Lomas se puso a trabajar para conseguir grabaciones de espirituales para conservar este material, se acompaño de tres estudiantes de color que le facilitaron el trabajo y que después no se vieron acreditados. Vayamos por partes. Alguien que no reconoce a sus ayudantes. Que shock. La otra acusación es que sus ayudantes tenían una idea menos encorsetada de lo que era la música negra actual y que de haberles hecho caso, ahora tendríamos una visión mucho más amplia de esta. No digo yo que no, pero dos cosas: si un trabajo es una búsqueda de material antiguo, el material actual es mear fuera del tiesto y segundo, quizás Lomax sólo de una visión muy parcial, pero eso es fácil decirlo a toro pasado. Lo que no quita que el artículo seguramente tenga razón, pero sus argumentos son torticeros.

En el New York Times pueden encontrar una selección de los libros del año, discos de música clásica y algunos recopilatorios , que nunca vienen mal.

El otro día me descargué un programa de radio que trataba de presentar los nuevos sonidos del hip hop de Chicago, así que quizás debería ponerme a escucharlo (sonaba muy bien).

El otro día puse la MTV y vi un par de veces en rotación este video



Curiosamente esta gente tienen un remix hecho por la parte masculina de Sally Shapiro. Bueno, más que un remix parece un mash-up.

Me había olvidado de hablar de esta chica (la next thing británica) así que hagámoslo: ¿por qué?



Otro grupo de guitarras que suena tana-nana-na-na-na-naa

Oh, y esta es la portada de la GQ británica del mes de enero:

2 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Un remix de la canción del último vídeo (la de los Cazals) estaba preparado para incluirlo en el recopilatorio 13 de Los Latidos. Lo gracioso es que no he escuchado la original aún.

Lily Allen está guapísima en la portada, ¡pero no parece ella!

Saludos

anhh dijo...

Lo de Cazals tiene cachondeo al menos...

http://www.youtube.com/watch?v=AKd8WSNP2ZY&feature=related

lo de Lily Allen...

http://www.revistacuore.com/ultimahora/noticias/Lily-Allen-%C2%ABMe-sentia-12-2007-52915.html