domingo, 16 de diciembre de 2007


Infantjoy, ese dúo en el que Paul Morley representa una de sus mitades, parecen dar señales de vida. Esta versión del villancico “Silent Nigth” pasada por su manual de estilo ha aparecido recientemente. No me ha parecido particularmente destacable ni plantea nuevas ideas o perspectivas de las que ya desarrollaron en su primer disco o en otras versiones como esta de “Ghosts” de Japan.

Esta tarde vi estos dos fragmentos de una película donde Derrida habla sobre los fantasmas y como la tecnología los genera (ya sea en un texto, una grabación, una emisión radiofónica, una llamada telefónica). Alguna vez han incluido a Infantjoy en el saco hauntológico y viendo el videoclip, pensé que quizás podía ser, pero muchas de sus estrategias son las mismas que el propio Morley lleva practicando en sus textos desde hace décadas.


Seguimos con más tonterías. Este es el nuevo tema de Fennesz, publicado en una edición digital exclusivamente. En enero publicará en un single de vinilo dos temas más sacados de las mismas grabaciones. También me ha dejado un tanto frío, aunque la parte final donde aparecen los sonidos más acústicos de la guitarra y una melodía más clara, muy reconfortante para provocar el buscado efecto emocional. Quizás no sea nada de allá, pero es bueno tenerlo por aquí de nuevo en solitario.

Otra gente que está liada ahora mismo con las exclusivas digitales son la gente de Mordant Music. Hace poco publicaron el primer corte de “Travelogues”, "A Beautiful Vesta" un single de 9 minutos que promete ser el primero de otros tantos. Pero aún no lo he escuchado.

No hay comentarios: