miércoles, 3 de octubre de 2007

Ayer escuchando el disco de Skepta (“Greatest Hits”,2007), me llamó la atención el elemento recurrente de incluir cosas que pertenecen a su vida e historia dentro de la música. Quiero decir, en el mundo del hip hop es algo relativamente normal que quien rapea sea el narrador de su propia historia, o que un disco muestre su historia desde la vida en el barrio hasta el triunfo como artista. Aquí, aparte de eso, y las continuas menciones a otros nombres como Wiley o Dizzee, hay, p.ej., una canción que habla sobre su relación con su novia, llamadas a horas intempestivas tras los conciertos, peleas donde uno se marcha y desearía volver para hacer las paces, etc. o esa maravillosa, donde le dice a su madre que la quiere. Pero también grabaciones, digamos “de campo”, donde aparece él. En “Ayai Napa Skit” es una conversación con un habitante local, de la “Ibiza urban”. En otro tema, cuando quiere mostrar como machacó a todos los MCs que se le pusieron por delante, cuela una grabación cochambrosa con todo el ruido del público convirtiéndola en puro ruido blanco de él actuando en una noche en el Sidewinder. En otro tema hay grabaciones de sonidos de un estadio de fútbol. En lo musical, hay algún tema especialmente memorable, pero en esta segunda escucha todavía no me he enamorado de la música.

No hay comentarios: