martes, 30 de octubre de 2007


St. Vincent han hecho un videoclip para su canción “Jesus Saves, I Spend”. No es una mala canción y es representativa de la personalidad sonora del disco, pero uno se pregunta si su función como single y como promoción no le viene un tanto grande. Creo que mi canción favorita del disco sigue siendo “Now, now” que aquí pueden ver en directo. Me encanta el riff de guitarra que sirve para montar la canción, tanto su textura y ejecución como la idea de elegirlo. También el hecho de que cuando tratan de descarrilar la canción, también es algo que está escrito y no es una rutina “improvisada” del grupo, y eso se nota en como encaja dentro de la propia estructura de la canción. De hecho, me he puesto de nuevo el disco para darle escuchas.

Esta mañana he estado escuchando “Theory of Machines” de Ben Frost, que está muy bien, entre lo orquestal y lo industrial, el trabajo (y la exhibición) de horas y horas de post-producción y lo íntimo. Aunque supongo que al final no lo incluiré. Es un gran disco menor y uno donde puedes perder horas, pero sigo pensando que me gustaría perderlas en otro sitio ya que estamos puestos. En cambio no me pasa con el anterior. Otro disco decididamente entretenido pero completamente pasable, es el nuevo de Pluramon, ya saben ese tipo que es un renombrado compositor electrónico y que de vez en cuando se lía la manta a la cabeza y hace discos shoegazer cantados por Julee Cruise. La necesidad de tener que escuchar un disco de shoegazing es lo que no tengo.

Tengo que escuchar aún el “Kasmir” de Onur Ozer, el “Party Music” de Dwizz, el “The Biggest Ragga Dancehall Anthems 2007”, la reedición de la B.S.O. de “Wild Style”, la reedición de “The Christ Tree” de The Tree Community, que parece es la joya mimada de este año para varios medios (una comuna cristiana haciendo psych-folk con toques étnicos, dicen). En realidad creo que me voy a poner a ver una película. No tengo ganas de nada de lo anterior.

No hay comentarios: