¿Recuerdan la época en la que el mundo del hip-hop importó el siempre fructífero debate de indies vs mainstream? ¿Cuándo Rawkus era el mejor sello de la historia del universo y lo independientes y buena gente que era y demás patochadas? ¿La de discos absolutamente infumables ahora que tuvieron que padecer? ¿Esos productores que usaban todo un universo de música ajena al sota-caballo y rey del funk en el hip-hop y que iban a cambiar la historia del universo y no lograron cambiar ni el estado de sus cuentas corrientes mientras uno se perdía algunos de los momentos más electrizantes que ha dado la música afroamericana en los últimos años? Leo en esta fascinante conversación del 99 entre Simon Reynolds y Kodwo Eshun el siguiente parrafo:
“Even with Company Flow you still got writers talking solely about the fact that they’re proudly independent, until everybody found out that their label Rawkus was somehow bankrolled by Rupert Murdoch. But the idea that this is more interesting than Company Flow’s arhythmic structure is really stupid.”
lunes, 15 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario