sábado, 20 de octubre de 2007


Rich boy - lets get this Paper (MorrisVideos.com)
Uploaded by MorrisVideos

También quería hablar sobre el nuevo single de Rich Boy. Ya se que el muchacho podría hacer pasar a 50Cent por un intelectual, y que conseguir pasar de la pura rabia a las lágrimas, son algunas de las emociones más fáciles de transmitir con el hip-hop. Lo único que ha de hacer uno es derrumbarse (aunque hasta para eso uno ha de tener cierto aplomo y hacerlo bien). Pero me gusta la producción de Polow da Don, como consigue mediante los coros, y la acentuación del compás con las congas, la urgencia que muestran y su posición dentro de la mezcla, contrastando con las líneas obsesivas de los sintetizadores, hacer parecer esto un trayecto ético, un viaje hacia el centro de uno mismo para solucionar los problemas y las taras que arrastra uno, y mediante este sacrificio poder enfrentarse uno de nuevo a la vida. De hecho escucho este disco porque tiene una gran cantidad de temas producidos por este tipo y son como una gran carta de presentación para la industria (el disco está publicado en su sello (bajo el paraguas de una multinacional)). Lo que me resulta más fascinante, es esta sensación que obtengo de la música, la forma en que la considero “soulful” y la confronto con las que obtengo de declaraciones como estas:

AllHipHop.com: Now, you call yourself the "King of All White Girls." Elaborate on that for me.

Polow Da Don: Just the “King of the White Girls.” I ain't self proclaimed but I run with it. [Laughs] There was a stage in my life where I went crazy with dating white women. I have nothing against black women, but they’re raised differently. White women are raised to respect and serve their men. Black women are taught to question [their men]. Black women look at submission as being weak. White women look at submission as being a woman. And anyone who has a problem with this statement is ignorant. Just look at the divine order: it goes God, man, woman, child.

Porque suena como un completo imbécil. También interesante lo que puede implicar en esta situación conflictiva que este remix para un tema de Fantasia sea una de mis canciones favoritas del año.

No hay comentarios: