miércoles, 24 de octubre de 2007

The Wire acaba de iniciar su publicación en formato digital (mediante suscripción). Resulta notablemente más barata de este modo (unas 29 libras) que las 55 o así que costaría una para Europa continental. Claro, no tienes el fetichismo del papel, ni los CDs gratuitos, y si se te casca el ordenador o no lo tienes a mano, no podrás consultarlos, pero bueno, no me parece una mala idea aunque ahora mismo esté económicamente arruinado. En cualquier caso, hay un número de prueba que se puede consultar de forma gratuita que es el de mayo de este año. Tenía tantas ganas de leer estos dos artículos que de hecho, aún no lo he leído:








Image Hosted by ImageShack.us

Otra revista que tiene una gran reputación y autoridad, o al menos eso es lo que ha leído uno, es Wax Poetics, que es como si Mojo se dedicara a hablar de música soul, funk, jazz, reggae, etc. O sea, puro crate digging. Quizás ese sea el mayor problema que tenga con ella (esa obsesión por localizar las referencias más ocultas, sorprendentes o deseadas y que finalmente resultan ser poco más que escuchas anecdóticas (aún recuerdo la reputación que tenía aquel disco que mezclaba las orquestaciones soul tipo Philadelpia con los grupos vocales reggae de los 60 y 70)). De hecho, hasta piensan hacer una edición de uno de los singles de vinilo por los que se pagan precios por encima de los 5000 $. A pesar de todo lo anteriormente dicho, no me molesta en absoluto que se hable de forma informada y detallista de ciertos artistas que no suelen ser considerados de la forma que se merecen por su aportación al mundo del pop. Ciertos artículos son tan de referencia que ya empiezan a aparecer en las bibliografías de libros universitarios sobre música popular. Quizás cuando tenga más (algún) dinero me compre la pijada de libro que han sacado con lo más florido de sus cinco primeros números.

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

Iván Conte dijo...

Hum... el del dubstep me ha parecido "ligeramente" decepcionante. No sé, igual es que siempre que leo un artículo en Wire espero salir con un montón de información nueva, y no ha sido así en este caso. O igual simplemente es que estoy más familiarizado con el dubstep que con otros géneros que salen en su primer. En cualquier caso, me lo zampé de una sentada, también tenía muchas ganas.

Para los que estamso suscritos a la edición en papel nos sale más barato, 20 libras, creo, y encima puedes consultar los doce números anteriores, y ahí hay un montón de cosas que quiero conseguir... así que lo mismo pago las veinte libras y, oye, a compartir artículos!!!

anhh dijo...

Normalmente este tipo de artículos “pioneros”, vistos desde la distancia siempre parecen ser un desastre y mezclar churras con merinas.(Ver cualquiera de los que ha publicado RDL desde hace al menos una década). Si existe una documentación más o menos amplia sobre el asunto y el estilo está ya definido y asentado pueden resistir bastante bien el paso del tiempo, pero si dependen en el criterio y en el marco teórico que utilice una persona,… Tampoco recuerdo si este artículo fue excesivamente aplaudido o fue de los de “¡Hablan de nosotros!(Y no somos así)”.

Lo de la suscripción. Si me suscribo y digo que fuiste tu quien me recomendaste la revista, creo que te regalan dos números más en formato hardware. Si te gusta la compañía de los ácaros del polvo, avisa (aunque supongo que ya te avisaré yo).

Iván Conte dijo...

Aunque tengo alergia a los ácaros, ellos me hacen compañía y yo les invito. Sarna con gusto no pica. Es verdad, me olvidaba de la recomendación, pues oiga, se lo agradecería, y recuerde que aquí me tiene por si quiere que le escanee algún artículo -estoy suscrito desde el número de agosto- ;-)